Una fuerte tormenta ha descargado en torno a las 2 de la tarde en la zona oeste de Lucena.
Lo que en el casco urbano ha sido un episodio más de lluvia, en el área residencial de Las Vegas se ha convertido en un auténtico diluvio. Durante algo más de 15 minutos la intensa lluvia se ha hecho presente provocando la crecida de los arroyos de la zona y convirtiendo en ríos los campos de olivos, hasta el punto de desbordar la carretera en un tramo de más de 30 metros de longitud, impidiendo el tráfico rodado.
Los Bomberos de la Diputación de Córdoba han realizado una veintena de actuaciones debido al paso en la borrasca Claudia por la provincia de Córdoba. La mayoría de las intervenciones se centraron entre la tarde-noche y tienen que ver con rescates de personas y achiques de agua debido a las inundaciones que se produjeron. Un operativo de unos 40 profesionales de todos los parques de la provincia estuvieron activos durante el día de ayer. El equipo se tuvo que reforzar debido al incremento del nivel de riesgo por lluvias.

Caída de árboles en Campo de Aras
Por otra parte, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena intervinieron ayer en Lucena junto a personal municipal por caídas de árboles en zonas como Campo de Aras, donde un ejemplar de gran porte cayó sobre el muro de una vivienda en una jornada muy complicada en toda la provincia, en la que se registraron inundaciones en distintas localidades de la vega del Guadalquivir, como Almodóvar o la propia capital. En la campiña se realizó la evacuación de personas atrapadas en el interior de dos vehículos en Montilla. Igualmente se acudió a un rescate de personas atrapadas en el interior de un vehículo en la zona del arroyo del Asno.