Dos incendios, prácticamente simultáneos en el tiempo, han afectado esta tarde a una vivienda de tres plantas en la calle Alhama y a una nave industrial en la zona de la carretera de Cabra.
Siete efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena han tomado parte en las labores de extinción, aunque la coincidencia de los dos siniestros hizo aconsejable solicitar la presencia de vehículos de los parques de Puente Genil y Priego, que llegaron a desplazarse aunque su participación no fue finalmente necesaria.
El más grave de incendios es el que ha afectado en torno a las 15:30 horas a una vivienda situada en la calle Alhama. Distintas fuentes han señalado a este periódico que las llamas calcinaron las tres plantas del inmueble, en el que residía una persona de avanzada edad que no ha resultado afectada por el fuego ni por la densa humareda provocada por la ignición de las distintas habitaciones de la edificación.
El segundo de los incendios se ha producido unos minutos más tarde en un taller de orfebrería situado a espaldas de la tienda de productos chinos existente junto a la Vía Verde de la Subbética, en la carretera de Cabra. En este caso el fuego ha afectado a parte de la mercancía que se almacenaba en la planta baja y en un altillo del edificio.
Efectivos de la policía local y policía nacional han participado en el dispositivo de emergencias puesto en marcha con motivo de estos dos incendios.
Les dejamos algunas imágenes del primero de ellos.