La Guardia Civil ha detenido en Lucena a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Equipo ROCA de la Compañía de Lucena, a través de varias informaciones, de la posible existencia de una plantación de marihuana en un garaje anexo a una vivienda, ubicada en las inmediaciones de Lucena, .
Una inspección más minuciosa de los exteriores del domicilio permitió detectar un fuerte olor a marihuana y la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica.
Tras el registro del inmueble se pudo localizar una la plantación de marihuana tipo “indoor” preparada para albergar de 300 a 350 plantas de marihuana, que ya había sido recolectada, arrojando la misma un peso de 10 kilogramos. La plantación ha sido desmantelada, incautándose los agentes todos los utensilios y componentes para el funcionamiento de la misma, tales como sistemas de climatización, ocultación olores, etc.
Detenido, droga y efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.