La Guardia Civil ha investigado en Lucena a tres personas como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de mayo, tras tenerse conocimiento de qué en una nave de un polígono industrial de Lucena, pudiera existir un centro de producción de picadura de tabaco.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió ubicar la nave e identificar a los presuntos autores y averiguar que dos personas accedían con habitualidad a dicha nave.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que en las inmediaciones de la zona donde se encontraba la nave, existía un fuerte olor a tabaco e incluso se podía apreciar ruido de maquinaria durante el día.
Ante ello, se procedió al registro de la nave que permitió comprobar que su interior había albergado una fábrica de tabaco ilegal y en una nave anexa una instalación para el secado del tabaco picado. Asimismo, la Guardia Civil localizó unos 4.730 kilogramos de picadura de tabaco que fue intervenido.
Investigados, diligencias instruidas y tabaco intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.