La Guardia Civil investiga a una conductora que circuló en sentido contrario más de 30 kilómetros por la autovía A-45, provocando tres accidentes de tráfico

Los usuarios de la vía se vieron forzados a esquivar el vehículo realizando maniobras bruscas. Cinco vehículos resultaron afectados por accidentes. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Guardia de Lucena.

06 de Agosto de 2025
Dos vehículos de la Guardia civil en el cruce de la A318 y A45 en Lucena. Archivo
Dos vehículos de la Guardia civil en el cruce de la A318 y A45 en Lucena. Archivo

La Guardia Civil ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, tras circular más de treinta kilómetros en sentido contrario por la autovía A-45, en el tramo comprendido entre Benamejí y Córdoba, utilizando los carriles en sentido Málaga.

El hecho fue detectado gracias a las numerosas llamadas recibidas en el servicio de emergencias 112, en las que varios conductores alertaban de la presencia de un turismo circulando en dirección contraria. Según el testimonio de los usuarios de la vía, el vehículo circulaba con aparente normalidad, como si se tratase de una vía de doble sentido, lo que provocó situaciones de alto riesgo, especialmente para los conductores que circulaban correctamente por el carril izquierdo, obligando a estos a realizar maniobras evasivas bruscas para evitar colisiones frontales.

 

PROVOCÓ TRES ACCIDENTES CON CINCO VEHÍCULOS AFECTADOS

Como consecuencia directa de esta conducción temeraria, se produjeron tres accidentes, en los que se vieron implicados cinco vehículos.

Guardias Civiles pertenecientes al Subsector de Tráfico de Lucena, tras coordinar el corte preventivo de la circulación en los carriles afectados, lograron interceptar el vehículo infractor, en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que ya venían siguiendo al vehículo desde Antequera.

La conductora, que ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 380 del Código Penal, cuyas penas conllevan penas de prisión de hasta dos años, así como con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de hasta seis años. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Lucena.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.