La Guardia Civil de Lucena investiga a un varón que se dio a la fuga "de forma temeraria" en un punto de verificación de alcohol y drogas en la N331

El conductor fue localizado tras investigar algunos documentos encontrados en el coche, abandonado en su huída y con ayuda de las redes sociales

19 de Julio de 2023
 Una patrulla de la Guardia Civil en una carretera. Archivo
Una patrulla de la Guardia Civil en una carretera. Archivo

Efectivos de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lucena, investigan a un varón acusado de cometer dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir un vehículo a motor con el permiso de conducción sin vigencia al haber perdido la totalidad de los puntos, y otro por conducción temeraria, poniendo en peligro la vida e integridad física de otros usuarios de la carretera.

Los agentes intervinientes se encontraban en la carretera N-331, cerca de Encinas Reales, realizando un punto de verificación de alcoholemia y drogas, cuando tras dar el alto a un vehículo, el conductor hizo caso omiso a las señales, esquivándolos e iniciando una huida a gran velocidad, además de invadir los carriles reservados al sentido contrario, sin respetar la señalización, con gran peligro para los usuarios que circulaban en sentido contrario.

Los agentes encontraron más tarde el vehículo abandonado durante la realización de una batida. A partir de la documentación encontrada en el interior y del cotejo de los datos de las personas que aparecían en la misma con imágenes de redes sociales y en las bases de datos oficiales, lograron reconocer e identificar al conductor del vehículo, que no era titular del mismo.

El varón investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lucena. Los delitos de los que se le acusa contemplan penas de hasta 2 años de prisión y 6 años de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores, 

La Guardia Civil recuerda que la conducción temeraria por exceso de velocidad, drogas o alcohol, son factores absolutamente determinantes en la posibilidad de sufrir un siniestro vial. Además, la velocidad excesiva agrava las consecuencias lesivas en todos los siniestros viales en los que está presente.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa, pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.