Un incendio declarado esta madrugada en un parking comunitario ha obligado al desalojo preventivo de unos 200 vecinos en Ejido Plaza de Toros, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112).
El Teléfono de Emergencias 112 recibió pasadas las 00.05 horas varios avisos de particulares que alertaban de la presencia de una importante cantidad de humo saliendo de un garaje comunitario con entrada por la calle del Aceite. Se trataba de una cochera comunitaria de tres bloques, cuyos vecinos (en torno a 200 personas) fueron desalojadas de manera preventiva.
Hasta el lugar se desplazaron Policía Local y Nacional, Bomberos de Lucena (que movilizaron siete efectivos y dos vehículos) y personal del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Los bomberos han informado de que han ardido dos vehículos y dos motocicletas que han quedado totalmente calcinadas, aunque el número de vehículos dañados puede ser mayor como consecuencia del desprendimiento del falso techo. En cuanto a los los vecinos desalojados los de dos de los tres bloques afectados pudieron volver al finalizar la intervención mientras que los moradores del tercer bloque se han alojado provisionalmente en viviendas de familiares, excepto nueve personas que han sido realojadas por el Ayuntamiento en un hotel.
Los servicios médicos solo tuvieron que atender a una persona por intoxicación de humo, aunque no precisó traslado a centro sanitario.
Por su parte, Policía Local ha comunicado que la cochera ha quedado precintada hasta que los técnicos valoren el estado de la edificación. También se han visto afectado el techo de escayola y los bajantes del edificio.