Jura sus cargos la Junta de la Agrupación de Cofradías

25 de Septiembre de 2011
Jura sus cargos la Junta de la Agrupación de Cofradías
.
En la noche de ayer, y ante la capilla de la Inmaculada Concepción de la iglesia parroquial de San Mateo  se celebró el solemne acto de juramento de sus cargos de las personas que conforman la nueva Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías, entidad que preside tras el proceso electoral culminado el pasado mes de junio, Antonio Díaz Serrano.

El acto contó con la presencia del párroco de San Mateo y Vicario de la Campiña, Jesús Poyato Varo, como representante del Obispado, y del alcalde, Juan Pérez, y el concejal del grupo popular Julián Ranchal.

Junto a Díaz, están en la nueva Junta de Oficiales del órgano agrupador de las cofradías lucentinas Antonio Fernández Collado como Vicepresidente; Francisco Requerey Ramírez como secretario; Pedro Arroyo Gómez, como vicesecretario; Francisco  de Paula Hidalgo, vocal de secretaria; Antonio Nieto del Espino, tesorero; Juan Cantero Arcos, vicetesorero; Agustín Gómez Molero, delegado de Cultos; Francisco Molero González, delegado de Evangelización; Carmen Franco Arroyo, delegada de Actividades Caritativas y Sociales; Vanesa Fernández Osuna vicedelegada de Actividades Caritativas; Agustín Antrás Roldán, delegado de Divulgación Religiosa y Cultura; Agustín Nieto del Espino, mayordomo y Francisco Escudero Ruiz, vicemayornomo.

Tras jurar sus cargos y recibir las medallas, el nuevo presidente de la Agrupación, Antonio Díaz, se dirigía a los asistentes asegurando que "se abre una nueva e ilusionante etapa, que asumo con orgullo y un alto grado de responsabilidad". Díaz mostró su agradecimiento al ex-presidente, Ricardo Moreno, "por la gran labor desarrollada, reconocida por las cofradías". Por último, Antonio Díaz pidió una estrecha colaboración entre las cofradías y el ayuntamiento.

El acto se cerró con la bendición final por parte del párroco, Jesús Poyato, que aseguró que "las cofradías son un bien muy grande para la iglesia y forman parte del tejido cultural e histórico, una simbiosis entre tradición y religiosidad y espiritualidad", añadiendo que "ninguna de estas características puede perderse, pero cuanto mayor sea la espiritualidad mayor también el esplendor de las cofradías". Finalmente Poyato Varo pidió a las cofradías que cuiden de aspectos como la formación y la caridad.

Con este acto se pone fin definitivamente a un periodo de interinidadprovocado por la dimisión en el mes de febrero del anterior presidente,Ricardo Moreno, yla totalidad de su junta de oficiales, pordiferencias de criterio conel entonces párroco de San Mateo y actual Vicario General de la Diócesis,Francisco Orozco. Lade Antonio Díaz fue la única candidatura presentada en el plazolegalmente establecido para tal fin. Elnuevo presidente fue elegido por el pleno de la Agrupación, compuestopor los hermanos mayores y dos miembros de cada una de las cofradíasagrupadas.
.
.
Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés