La Policía Nacional investiga el robo de "cuantioso material informático" en distintas dependencias del IES Miguel de Cervantes de Lucena

La coincidencia del trabajo de los agentes de la policía científica con la hora de entrada del alumnado al centro ha obligado a los escolares a permanecer durante algún tiempo en el patio.

02 de Noviembre de 2022
2022110214042780979.jpg
2022110214042780979.jpg

Los cacos han aprovechado el puente festivo de Todos los Santos para visitar las instalaciones del IES Miguel de Cervantes. Según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, a primera hora de la mañana el personal del centro ha notado que varias dependencias del instituto mostraban desperfectos, dando cuenta de lo sucedido a la Comisaría de Lucena.

Una patrulla se ha desplazado rápidamente al centro educativo, constatando tras una primera inspección ocular la existencia de distintas puertas forzadas y la entrada a varias aulas, sala de profesores, departamentos y distintos despachos, lo que ha obligado a solicitar la presencia de la policía científica para intentar detectar posibles indicios o pistas que pudieran conducir al autor o autores del robo. El acto vandálico ha afectado, igualmente, al suministro eléctrico, que según la Delegación Territorial de Educación "se retomará en breve".

Las mismas fuentes han señalado que la coincidencia del trabajo de los agentes con la hora de entrada del alumnado al centro ha obligado a los escolares a permanecer durante algún tiempo en el patio acompañados por el profesorado. Esta circunstancia ha provocado que algunos padres se hayan personado a la entrada del centro ante los rumores de una posible suspensión de las clases que finalmente no se ha producido. Según ha informado Educación, el alumnado ha entrado en las aulas durante la mañana con total normalidad pese a la falta de fluido eléctrico.

Por el momento no ha trascendido el volumen exacto de lo sustraído, aunque distintas fuentes confirman que se trataría principalmente de equipos informáticos, algunos de ellos de última generación y recibidos recientemente por este instituto.