La situación derivada del incremento de casos de coronavirus durante las últimas semanas ha hecho que, con la llegada del mes de septiembre y la vuelta al trabajo, se haya visto incrementado el número de empresas y colectivos que solicitan información y realizan test serológicos para sus trabajadores.
Carlos Molina, gerente de Hospital de día Parejo y Cañero –uno de los centros de referencia en nuestra comarca en la realización de este tipo de pruebas– señala que "Septiembre ha comenzado con seguridad". Una de las medidas que se han visto incrementadas con la vuelta a la normalidad tras el periodo estival ha sido el screening y cribado de usuarios con la realización de test serológicos y test de la PCR.
Son muchas las empresas que han confiado y confían en las técnicas de laboratorio de Hospital de día Parejo y Cañero ofrece en sus servicios, concretamente en la realización de medios de diagnóstico Covid19.
En relación a los resultados, se puede decir, que gracias al screening que muchas empresas han optado por realizar para una vuelta a la actividad laboral segura, se han podido detectar algunos positivos, los cuales han sido confirmados con test de la PCR en el propio centro.
Además, el hospital, conociendo la etapa por la que estamos viviendo y conocedor del sistema empresarial, ofrece unas tarifas especiales a todas las empresas que estén interesadas en la realización de los medios de diagnóstico Covid19.
Este tipo de servicio exclusivamente para empresas, incluye, además de la realización de los test Covid19 y su posibilidad de desplazamiento con unidad móvil, un servicio de tutelaje por dirección médica en donde se notifica e indica las instrucciones tanto al trabajador como al empresario de las pautas a seguir en caso de existir algún caso positivo.
Existen ocasiones en donde el gerente de la empresa teme realizar este medio de cribado para detectar posibles casos entre sus trabajadores, pero, es importante conocer que este tipo de screening periódicos sirven para poder seguir desarrollando las distintas actividades empresariales con total normalidad y sin sobresaltos.