En torno a las 2:00 horas de la pasada madrugada, varios individuos han llevado a cabo un robo en el bar La Era, situado en la Puerta de la Mina, de Lucena.
Según fuentes cercanas a la propiedad, los ladrones, que actuaron encapuchados, habrían utilizado una cuerda atada a un vehículo para arrancar la persiana metálica del establecimiento, logrando derribar la reja protectora de la entrada.
Una vez dentro, los delincuentes actuaron con rapidez, llevándose en un vehículo dos máquinas tragaperras completas, la máquina expendedora de tabaco y la caja registradora, que contenía dinero en efectivo. Además de los bienes sustraídos, el robo ha dejado importantes daños materiales en el local.
Durante la mañana de hoy, agentes de la Policía Científica han inspeccionado el lugar en busca de pruebas que puedan conducir a la identificación de los autores. En el exterior del establecimiento se han hallado varios objetos abandonados durante la huida, entre ellos la cuerda utilizada para forzar la entrada y los rstos de la persiana metálica que protegía la entrada.
Por el momento se continúa trabajando en la investigación.
