Los bomberos extinguen hasta tres incendios en zonas de pastos durante la madrugada

01 de Agosto de 2013
cf9c74e7442ee850336fd5088a11cad3.jpg
cf9c74e7442ee850336fd5088a11cad3.jpg
.
La jornada de ayer fue especialmente movida en lo que al trabajo del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena se refiere.
 
Al intenso trabajo realizado desde las seis de la tarde y durante diez horas en la planta de transformación de residuos de la madera de Reciclajes Lucena, se sumaron las salidas para atender al menos otros tres incendios en el término municipal de Lucena de forma casi consecutiva y coincidente con el incendio principal en la citada empresa de la carretera de Cabra.
 
Entre las 00:30 y la 01:30 horas se declararon dos incendios en áreas de pastos en la zona de Los Poleares. El primero de ellos quemó una superficie aproximada de 400 metros cuadrados de maleza y arbustos cercana al nucleo urbano, mientras que en el segundo fueron pasto de las llamas unos 200 metros cuadrados de pastos, aunque a cierta distancia del primero.
 
En ambos casos, y dada la importancia del incendio en Reciclados Lucena, solo pudo detraerse un vehículo con dos bomberos de dicha actuación, colaborando también en las tareas de extinción funcionarios de la policía local y nacional.
 
Como continuación a estas dos actuaciones el parque de bomberos de Lucena recibía aviso de un cuarto incendio, igualmente en zona de pastos, esta vez en la pedanía lucentina de Jauja, al que se desplazaron tres bomberos y un vehículo, quedando extinguido en torno a las tres de la madrugada.
 
En total hasta cuatro incendios en el breve periodo de diez horas en la más movida de las jornadas de verano para los bomberos lucentinos, que se completaban esta mañana con la actuación de salvamento de un anciano en su vivienda de la calle El Peso, a la que dedicamos otro información.
.