Los bomberos protestan por el retraso en el pago de sus nóminas

09 de Octubre de 2012
37a077342a5babe5ea57edba2f8b97d5.jpg
37a077342a5babe5ea57edba2f8b97d5.jpg
.
.
Casi un centenar de bomberos de toda la provincia de Córdoba se han concentrado en la Diputación Provincial para pedir explicaciones sobre el retraso en el cobro de su nómina de septiembre.

El personal de estos parques de extinción de incendios, que empezó a cobrar hoy martes, coincidiendo con la protesta, teme que la abultada deuda heredada por el actual gobierno de la Diputación, cifrada en unos 15 millones de euros, provoque a partir de ahora retrasos. Los representantes sindicales de los bomberos han señalado que hasta ahora han venido cobrando entre el 21 y el 1del mes siguiente, y este mes el pago se ha retrasado hasta el día 9.

Los bomberos han mantenido una reunión con el gerente del Consorcio, el lucentino Juan Carlos Jurado, el presidente del mismo, Manuel Gutiérrez, y el vicepresidente del órgano provincial, Salvador Fuentes, que han expuesto las dificultades derivadas de la importante deuda existente. No obstante, desde el ente provincial se asegura que los nueve días de retraso en el pago de las nóminas se han debido a la deuda que acumulan los ayuntamientos con el consorcio y no a una falta de pago de la Diputación. De hecho, el gobierno del PP en el ente provincial decidió adelantar dinero desus fondos al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción deIncendios, para hacer frente a las nóminas adeudadas.

Los bomberos de Lucena han venido colocando pancartas en la fachada del edificio para reivindicar los pagos.
.
.