"Nuestros Ángeles" presenta un proyecto dirigido a la escuela

29 de Septiembre de 2011
9a889c845c1eb560c41fd8301ed4311d.jpg
9a889c845c1eb560c41fd8301ed4311d.jpg
.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “NuestroÁngeles” ha presentado en la Biblioteca Pública Municipal un proyecto de sensibilización escolar con el que pretende sensibilizar a los jóvenes acerca de estaenfermedad, que cada día afecta a más personas.

El proyecto cuenta con dos cuadernillos de trabajo, uno para 4º y 5º de Primaria y otro para 2º y 3º de Secundaria y una guía para el profesorado, que han sido realizados por el profesor Olegario Martínez y editados con la colaboración de las Consejerías de Igualdad y Bienestar Social y de Educación de la Junta de Andalucía y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena. Este material se distribuirá ahora por los centros escolares de forma gratuita. Además la asocaciación pondrá a disposición de los colegios otro material didáctico y actividades complementarias que pueden llevar a cabo en colaboración con el equipo técnico de la entidad.

La presentación contó con la participación de la delegada provincialde Igualdad, Silvia Cañero; elalcalde de Lucena, Juan Pérez; el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, y la presidenta de “Nuestros Ángeles”, Leles Morales.

Esta última destacó el carácter novedoso de esta iniciativa, similar a otras que actualmente se están desarrollando en Estados Unidos y en la que se lleva trabajando dos años. La presidenta de "Nuestros Ángeles" indicó que  pese a todas lascampañas y cursos de formación realizados en los últimos diez años, el alzheimer sigue impactando en la sociedad y los recursos destinados acombatirlo siguen siendo escasos y no se usan adecuadamente, lo que ha llevado al colectivo a poner en marcha este Proyecto de Sensibilización Escolar.

La delegada provincial de Igualdad, puso el acento sobre la necesidad de abordar el conocimiento del alzheimer desde el ámbito escolar como un recurso más para sensibilizaral resto de la sociedad sobre esta enfermedad, mientras que el alcalde de Lucena, JuanPérez, destacó la transversalidad de este proyecto y su carácter pionero.  

“El Rey Olvidoy mi abuela María” y “Cuando falla la memoria” son los títulos de estos dos cuadernos didácticos, en los que se forma fácil y divertida y a través de numerosas ilustraciones, complementadas con actividades de carácter más práctico, se explican temas relacionados con esta enfermedad.
.

.
.