Nueva operación policial contra el tráfico de drogas en Lucena, con registros en varias zonas de la ciudad y al menos seis personas investigadas

Aunque se ha decretado el secreto de sumario, fuentes consultadas por este periódico indican que la operación estaría relacionada con el cultivo y tráfico de marihuana.

20 de Diciembre de 2022
2022122013142540157.jpg
2022122013142540157.jpg

Nueva operación policial en Lucena contra el tráfico de drogas. Desde primeras horas de la mañana de este martes, efectivos de la Policía Nacional realizan distintos registros en viviendas y naves industriales de nuestra ciudad, en una actuación sobre la que se ha declarado el secreto de sumario, según han indicado fuentes del servicio de prensa de este cuerpo policial. 

Según las informaciones iniciales, durante la mañana habrían sido trasladas a dependencias policiales –una vez culminados los primeros registros–, al menos seis personas, habiéndose incautado los agentes de una importante cantidad de marihuana en una de las instalaciones que han sido inspeccionadas. 

El grueso de las actuaciones se han llevado a cabo en una zona cercana al polígono de La Viñuela, donde la Guarda Civil ya realizó hace unos días el desmantelamiento de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial, aunque se desconoce por el momento si ambos operativos guardan relación entre sí.

Además, varias dotaciones policiales han permanecido durante toda la mañana en el interior de la vivienda adyacente a un restaurante situado en la confluencia entre la antigua N331 y el acceso al polígono Príncipe Felipe, así con en la planta sótano de ambos edificios, del que han sacado distinto material. 

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que la operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o aprehensiones de droga en las próximas horas.