Nueve entidades distribuyen alimentos de Cruz Roja a 2.374 lucentinos

28 de Junio de 2013
 Nueve entidades distribuyen alimentos de Cruz Roja a 2.374 lucentinos
Nueve entidades distribuyen alimentos de Cruz Roja a 2.374 lucentinos
.
Cruz Roja Española repartió el pasado año en Córdoba casi un millón de kilos de comida dentro del Plan de ayuda alimentaria para la población más necesitada, promovido por el Gobierno central a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
 
Alrededor de 36.000 personas y un total de 136 entidades de la provincia se beneficiaron de esta distribución en cada una de las tres fases en que se dividió el programa, en el que participan desde los propios centros y asambleas de Cruz Roja hasta ayuntamientos, residencias de mayores, escuelas infantiles, centros de drogodependencias y organizaciones sociales de diversa índole.
 
70.000 KILOS EN LUCENA
Según han indicado fuentes de Cruz Roja a LucenaHoy, nueve instituciones lucentinas se benefician de estos aportes de alimentos de Cruz Roja. Se trata de Lucena Acoge, la Comunidad Terapéutica Vado de los Bueyes-Fundación Emet Arco Iris y su residencia de menores, la Asociación de Ayuda a la Humanidad, la Asociación Comarcal Pro Personas con Discapacidad Psíquica Virgen de Araceli, la Asociación Nueva Aurora, la Asamblea Local Cruz Roja, la Asociación Cultural Cristianas de Mujeres Ester y la Asociación El Sauce. A Lucena llegaron el pasado año 70.000 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron un total de 2.374 personas.
 
 
Como partícipe de esta campaña, en la que también colabora el Banco de Alimentos, la organización hizo llegar a representantes de las mencionadas entidades productos tales como pasta, arroz, aceite de oliva, tomate frito, legumbres, galletas, leche, cereales infantiles, potitos y queso, entre otros.
 
Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son familias con menores y/o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.
 
El actual contexto de crisis socioeconómica ha llevado a Cruz Roja Española a reforzar, por una parte, los programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral y, por otra, a poner en marcha desde 2009 una serie de intervenciones de emergencia social como el citado Plan de Alimentos.
 
Para aumentar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad social acrecentadas en el contexto de la crisis, Cruz Roja tiene en marcha, por primera vez en su historia, un Llamamiento de Ayuda a la sociedad española, bajo el lema ‘Ahora + que nunca’, que se prolongará hasta finales de 2015.
 
El objetivo concreto de esta campaña es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia los colectivos más vulnerables, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar;  personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro. .

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.