Nuevo incendio nocturno de contenedores, de nuevo en la plaza de la Fuensanta, donde ya se produjo un incidente idéntico a finales del pasado mes de julio.
En este caso han sido dos los contenedores afectados por las llamas, que también se propagaron a un vehículo estacionado en la vía pública, causándole importantes daños. Según han confirmado fuentes municipales, el fuego se inició en torno a las tres y media de la madrugada, calcinando por completo los contenedores de superficie y generando grandes llamas, que se propagaron a un turismo estacionado junto a los mismos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional y bomberos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Lucena, que lograron sofocar las llamas de este incendio, junto a la zona ajardinada de la plaza.

Las fuentes consultadas apuntan a la probable intencionalidad de este segundo incendio de contenedores en la plaza de la Fuensanta, el quinto en menos de un mes en Lucena.
El incidente se produce tras la identificación por parte de la Policía Local de un grupo de tres jóvenes, dos chicos y una chica, y un hombre de unos 40 años de edad, al que ya consta algún antecedente por hechos similares, en relación con los anteriores siniestros. No consta, por el momento, el resultado final de esta investigación, derivada, como la de esta pasada madrugada, a la Policía Nacional.