En torno a las tres de la madrugada se ha producido un nuevo intento de robo en la perfumería Aromas, ubicada en la calle Las Torres, justo frente a la entrada del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva.
Según los primeros indicios, los autores del intento de asalto habrían empleado el método del alunizaje, embistiendo con un vehículo la puerta principal del establecimiento, como evidencian los restos del coche dispersos por la acera. Tras fracasar en el primer intento, los delincuentes trataron de fracturar con un objeto contundente el cristal de uno de los escaparates, que quedó seriamente dañado pero resistió el golpe. Ante la imposibilidad de acceder al interior, los asaltantes optaron por huir en el mismo vehículo.
Varios robos en los últimos años
No es la primera vez que este comercio es objeto de la acción delictiva de grupos organizados. Hace cuatro años, un grupo de ladrones consiguió acceder al interior mediante el mismo procedimiento, sustrayendo un importante botín compuesto por perfumes y productos de cosmética de alta gama. Dos años antes, otro robo fue perpetrado mediante la rotura del escaparate con una maza.
Esta mañana, mientras los empleados intentaban recuperar la normalidad dentro de la tienda, agentes de la Policía Científica acordonaban la entrada e inspeccionaban la escena en busca de huellas, vestigios o cualquier indicio que permita identificar a los autores del fallido asalto.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Las cámaras de seguridad instaladas en la zona, incluidas las del propio Ayuntamiento y del aparcamiento público, pueden resultar claves para esclarecer lo ocurrido.
Grupos organizados
El hecho de que el intento de robo se produjera en una zona céntrica, vigilada y a una hora de escasa actividad pero con riesgo elevado de ser detectados, apunta a un grupo organizado, con experiencia en este tipo de actuaciones.
Desde hace unos años, las cadenas de perfumerías, junto a tiendas de telefonía móvil y artículos deportivos, figuran entre los principales objetivos de estos grupos delictivos debido al alto valor de mercado de sus productos y la facilidad para su reventa ilegal.
Curiosamente, esta madrugada se ha producido un robo, en este caso consumado, en otra tienda Aromas, en este caso en Montilla, donde los ladrones han empleado un modus operandi similar. Según ha adelantado el periódico Montilla Digital, citando fuentes de la Guardia Civil, y ha confirmado LucenaHoy, hay un detenido relacionado con este robo, en el que los ladrones han huído de forma precipitada ante la llegada de los agentes, dejando atrás parte de los objetos robados.