Orozco deja San Mateo para asumir el cargo de Vicario General

15 de Mayo de 2011
0a47a31ecf1649c40be3821bbc214aed.jpg
0a47a31ecf1649c40be3821bbc214aed.jpg
.
El pasado jueves, día 12, tuvo lugar en Montilla la toma de posesión de los nuevos cargos del Consejo Episcopal de Córdoba, con la firma del respectivo documento canónico. Unos 300 sacerdotes de la diócesis de Córdoba participaron en laconmemoración anual del Día de San Juan de Avila, patrono del CleroSecular Español, acto que aprovechó el Obipado para  confirmar oficialmente los cambios en el Consejo, que afectan de forma notable a Lucena.

Francisco Jesús Orozco, hasta ahora Vicario Episcopal de la Campiña, parroco de San Mateo y rector del Santuario de la Virgen de Araceli, deja Lucena para asumir su nuevo cargo de Vicario General de la diócesis, puesto desde el que hará las veces del obispo cuando falte el Obispo Demetrio Fernández.

Orozco sustituye en ese cargo a otro sacerdote vinculado a Lucena, Fernando Cruzconde Suárez de Tángil, cuya salida es la principal novedad real del Consejo Episcopal. El obispo de Córdoba ha querido dejar muy claro que subaja como vicario general y moderador de la curiano guarda relación alguna con su sanción de 142.000 euros comoexvicepresidente segundo de la extinta Cajasur.

Por otra parte, Joaquín Alberto Nieva, nacido en Lucena en 1969, párroco en San Francisco y San Eulogio de Córdoba y juez del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Primera Instancia, desempeñará el cargo de Secretario Canciller y secretario general diocesano del Obispado de Córdoba.

Finalmente, el egabrense Jesús Poyato Varo, ha sido nombrado como nuevo párroco de San Mateo y Vicario Episcopal de la Campiña. Nacido en Cabra en 1974, era hasta esta semana párroco de Santa Marina de Aguas Santas de Fernán Núñez. También es consejero de la Fundación BBK Bank Cajasur.
.
.