La policía local intervino durante la Navidad en 11 accidentes de tráfico –6 con heridos– y detectó 17 test positivos en alcohol

Llama la atención la ausencia en el informe remitido por la Policía Local de cualquier tipo de referencia a las detenciones practicadas o actuaciones en riñas o altercados

11 de Enero de 2023
Imagen de un accidente reciente en el que intervino la policía local. Archivo
Imagen de un accidente reciente en el que intervino la policía local. Archivo

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer el balance de la actividad de Policía Local de Lucena durante las pasadas fiestas de Navidad, un periodo en el que los numerosos controles de alcoholemia realizados en la ciudad, en coordinación con Policía Nacional, han supuesto la instrucción de 12 diligencias por positivos penales y otros 5 por positivos administrativos. 

En total, durante la Navidad y los días previos los cuerpos policiales llevaron a cabo en Lucena 14 controles de alcoholemia y seguridad ciudadana, con más de 250 pruebas realizadas a conductores de vehículos, que finalizaron con 17 test positivos en alcohol, uno más positivo en drogas y una negativa a efectuar la prueba en alcohol. En función de la tasa de alcohol en aire espirado registrado, la Policía Local ha tramitado las correspondientes sanciones por la vía penal o por la vía administrativa.

El informe revela también la existencia durante la Navidad de once accidentes de tráfico en el término municipal, cinco de ellos sólo con daños materiales mientras que seis finalizaron con heridos. Además, Policía Local intervino a cuatro conductores por carencia de permiso de conducción y otro por conducción temeraria, al tiempo que la grúa municipal actuó con un total de 110 vehículos, retirados por mal estacionamiento.

El número de denuncias se completa con las diligencias abiertas a cinco ciudadanos por falta de respeto a agentes de la autoridad, a otros tres vecinos por miccionar en la vía pública y a un establecimiento por venta de alcohol a menores.

Asimismo, Policía Local actuó en auxilio de varias personas ebrias que precisaban asistencia sanitaria e intervino en el incendio de una vivienda de escasa consideración.

Llama la atención la ausencia en el informe remitido por la Policía Local de cualquier tipo de referencia a las detenciones practicadas o actuaciones en riñas o altercados durante estos días festivos.

Archivado en