La Policía Nacional ha detenido a dos personas en la pedanía lucentina de Jauja como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar una plantación de marihuana que cultivaban en el interior de su vivienda.
La investigación comenzó a mediados del mes de diciembre, cuando la Policía Nacional de Lucena tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes pudieron comprobar como del interior de la vivienda investigada se desprendía un fuerte olor a marihuana. Además, pudo determinarse junto a la compañía eléctrica la existencia de un enganche ilegal a la red general de suministro.
Ante estas evidencias, los investigadores procedieron a la identificación a los presuntos moradores del inmueble y llevaron a cabo un dispositivo de entrada y registro en el domicilio, en cuyo interior encontraron un invernadero tipo indoor en pleno funcionamiento, con un total de 115 plantas de marihuana de unos 50 centímetros de altura, además de diversos útiles necesarios para el cuidado de las mismas: tres lámparas led, dos aparatos de aire acondicionado, tres ventiladores y una turbina.
Colabora con la Policía Nacional para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que, de forma totalmente anónima, pueden poner en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.