La Policía Nacional ha detenido en Lucena a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras los hechos ocurridos el pasado día 13 de octubre en plena calle.
En torno a las 20:45 horas, la Sala CIMACC-091 recibió una llamada alertando de un robo con violencia sufrido por una mujer de avanzada edad. Según el relato de los testigos y de la víctima, un joven se aproximó por la espada e intentó arrebatarle el bolso que portaba colgado del hombro.
Durante el forcejeo, la mujer trató de evitar que el agresor consiguiera su propósito, recibiendo un empujón que la hizo caer al suelo. A pesar de la violencia empleada, el autor no logró sustraerle el bolso y huyó apresuradamente del lugar. La víctima fue asistida por varios peatones y posteriormente atendida por los servicios sanitarios.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que permitió identificar al presunto autor de los hechos. Una vez localizado, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su libertad con cargos.
DOS DETENIDOS POR DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
Por otra parte, un dispositivo formado por agentes de la Policía Nacional, con colaboración de la Guardia Civil, practicaron el pasado viernes la detención de dos hombres tras el registro de una vivienda en un inmueble de la zona oeste de la ciudad. A los detenidos se les imputan varios delitos contra la propiedad, investigándose su participación en los robos sufridos en varios trasteros del inmueble en el que residían y en distintos vehículos. Según confirmaron a este periódico fuentes policiales, durante el registro se intervinieron en la vivienda distintos objetos que podrían estar relacionados con esta actividad ilícita.