La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Lucena por la presunta autoría de un delito de hurto cometido en el interior de la Iglesia de San Mateo en los últimos días.
Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de septiembre, a media mañana, cuando los miembros de la Cofradía se percataron de que a la Virgen de los Dolores, que se encontraba expuesta en el altar mayor de la Parroquia de San Mateo Apóstol en el marco de los cultos celebrados con motivo de su festividad, le faltaban dos anillos de oro que portaba en sus manos, con un valor aproximado de unos dos mil euros.
Rápidamente se inició una investigación a raíz de la que tuvieron conocimiento de que habrían sido dos las personas que presuntamente cometieron el hurto, siendo una de ellas la que vigilaba mientras la otra se acercó a la Virgen y manipuló sus manos para sustraer los anillos.
Los presuntos autores fueron localizados en Puente Genil
Realizadas las gestiones para la localización de ambas personas, los agentes de la Policía Nacional sospechaban que podrían encontrarse en la localidad cordobesa de Puente Genil y para evitar que se deshicieran de los anillos, solicitaron la colaboración de la Guardia Civil, que una vez los localizaron, lo comunicaron a la Policía Nacional, desplazándose los agentes para su detención y puesta a disposición judicial.
Además de los dos anillos, en el momento de la detención ambos portaban entre sus pertenencias más de 800 euros, móviles y otros efectos procedentes de otros robos que presuntamente habrían cometido con anterioridad.