La autoridad judicial ha decretado este lunes prisión provisional para los dos varones –uno de nacionalidad española y otro de origen libanés– detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza e intimidación y un robo como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y un tobo con fuerza en un establecimiento comercial.
Fuentes de la Policía Nacional han confimrado a LucenaHoy que los dos individuos fueron detenidos el domingo y pasaron a disposición judicial en la mañana de hoy, una vez completada la instrucción del caso.
El primero de los hechos que les imputan es la agresión a un joven de 27 años, vecino de Lucena, en torno a las 2:40 horas de la madrugada del sábado al domingo mientras caminaba por la calle El Peso. Según consta en la denuncia presentada ante la Comisaría de la Policía Nacional, la víctima fue abordada por dos desconocidos que, en tono amenazante, le exigieron el teléfono móvil que llevaba en la mano con la excusa de realizar una llamada.
Ante la negativa del joven a entregar el dispositivo, los agresores comenzaron a empujarlo y a increparlo reiteradamente, hasta que uno de ellos le propinó un puñetazo en el rostro que le hizo caer al suelo y soltar el móvil. Tras consumar el robo, los delincuentes emprendieron la huida.
Siempre según fuentes polciiales, el segundo de los hechos que se les imputa es un robo con fuerza en un establecimiento de venta de pollos asados, en el que sustrajeron la caja registradora, además de ocasionar distintos daños.