Las fachadas de una de las sedes de la asamblea local de Cruz Roja y de Cáritas de Santo Domingo, ambas situadas a pocos metros en la calle Corazón de Jesús, han sido objeto de pintadas en contra de la población migrante.
Las pintadas aparecieron en la mañana de ayer, en el primero de los casos sobre las puertas de acceso al local y en el segundo, sobre los dos escaparates. En los dos establecimientos se puede leer el mismo mensaje: "Los españoles primero", junto a símbolos y siglas habituales en este tipo de pintadas vinculados a grupos de extrema derecha.

Este acto vandálico ha causado sorpresa en ambas entidades, por tratarse de instituciónes humanitarias de carácter voluntario e interés público, que vienen desarrollando su labor desinteresada y solidaria con el conjunto de la población local desde hace años, sin que hasta ahora se haya registrado incidencia alguna.
Ninguno de los colectivos afectados ha denunciado los hechos, y ambos han indicado a este periódico que procederán a la limpieza de sus fachadas con sus voluntarios y medios propios. "Nunca hemos tenido problemas con nadie y no vamos a entrar en polémicas. Atendemos a todas las personas que necesitan ayuda y la precisan, sin mirar su nacionalidad, religios, sexo o condición", señalan desde una de estas organizaciones, lamentando estos hechos, sobre los que ha abierto diligencias la Policía Nacional, según han indicado fuentes municipales.