Roban en la empresa lucentina Heress Home, causando importantes daños en las instalaciones

Esta mañana los trabajadores han debido permanecer fuera de las oficinas durante algún tiempo a la espera de que desde la policía científica concluyesen las tareas de inspección.

11 de Noviembre de 2022
2022111111433095488.jpg
2022111111433095488.jpg

Segundo robo de impacto en Lucena en solo dos semanas. Si hace unos días los ladrones se hacían con un centenar de ordenadores en un instituto, esta vez la noticia saltaba en la empresa del sector del mueble Heress Home, situada en la antigua carretera nacional 331, dirección Monturque. 

En torno a las 23:30 horas del jueves las alarmas saltaban anunciando la presencia de intrusos en el interior del edificio de administración colindante con la zona productiva. Hasta el lugar de los hechos se trasladaban efectivos de la policía local de Lucena, que llegaron a las instalaciones apenas cuatro minutos después de recibir el aviso, pese a lo cual los ladrones ya habían abandonado las instalaciones.  

A su llegada encontraron al menos dos cajas fuertes desvalijadas. Fuentes municipales han señalado que los encapuchados actuaron con gran violencia contra las instalaciones, causando importantes destrozos en puertas, mobiliario y equipos informáticos, valiéndose presumiblemente de radiales o medios mecánicos en su búsqueda de objetos de valor.

Durante la mañana del viernes los trabajadores tuvieron que permanecer fuera de las oficinas durante algún tiempo a la espera de que desde la unidad científica de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, concluyesen las tareas de inspección y búsqueda de pruebas en las dependencias asaltadas. Para su labor podría ser importante el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto.

Por el momento se desconoce la cantidad de dinero sustraída en la empresa, aunque los daños en las instalaciones son cuantiosos.