El establecimiento comercial Vergara Caprichos del Paladar, situado en el Mercado Municipal de Abastos de Lucena, ha sufrido el robo de ocho jamones ibéricos. El comercio, propiedad de José Manuel Vergara López, se encontraba cerrado durante estos días por vacaciones.
Así lo ha confirmado a este periódico una de las vendedoras de este espacio comercial, quien esta mañana al entrar en la cámara frigorífica, situada en la planta inferior del mercado, se ha percatado de que la cerradura se encontraba abierta y los ochos jamones ibéricos habían desaparecido.
Todo apunta a que el robo se ha producido entre la tarde y la mañana de hoy y por el momento, se desconocen al autor o autores de estos hechos, que han sido comunicados a la Policía Local y serán denunciados ante la Comisaría de Policía Nacional para intentar esclarecer lo ocurrido.
Entre tanto, algunos vendedores del Mercado Municipal de Abastos han destacado a este periódico la necesidad de mejorar la seguridad en este espacio, la cual consideran como "pobre" o "inexistente".