La normalidad volverá a los centros educativos de nuestra ciudad este viernes, aunque no en todos los casos. Un colegio de Infantil y Primaria –el CEIP El Carmen– y otro de Secundaria –el IES Sierra de Aras– permencerán cerrados para intentar recuperar la normalidad de cara al próximo lunes.
Así lo han confirmado a este periódico fuentes municipales, citando la decisión adoptada esta tarde por la Consejería de Desarrollo Educativo. Pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este viernes aviso amarillo por vientos en la comarca de la Subbética, la Junta considera que el alumnado del sur de Córdoba puede volver con garantías a las aulas, vacías desde hace dos días.
Como ha adelantado el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, el propio consistorio había solicitado a la administración educativa el mantenimiento del cierre en 'El Carmen', para continuar con las tareas de retirada de los árboles que se han llevado por delante las fuertes rachas de viento y con la reparación de los numerosos desperfectos ocasionados por la borrasca 'Leonardo'.
Del mismo modo, el IES Sierra de Aras también dispondrá de todo el fin de semana para ultimar la vuelta a la normalidad del centro, después de que la persistente lluvia haya dejado en las aulas un reguero de goteras y filtraciones de agua.