Un hombre de 53 años de edad, vecino de Lucena, ha resultado herido esta tarde tras ser alcanzado por los cascotes desprendidos de la fachada de un edificio en la confluencia entre la calle el Peso y Julio Romero de Torres, en las Cuatro Esquinas.
El incidente se ha producido en torno a las 19:30 horas, mientras numerosas personas paseaban por esta zona, tras precipitarse sobre la acera de esta céntrica calle lucentina unos dos metros lineales de la cornisa situada sobre el balcón de la tercera planta del número 1 de la calle el Peso, alcanzando los fragmentos de piedra a un peatón que paseaba por la zona, causándole heridas de cierta consideración en la pierna izquierda y un fuerte golpe en el hombro.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron rápidamente varios agentes de la policía local que se encontraban en los alrededores, así como efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y dos vehículos del parque comarcal de Bomberos de Lucena, que tras el traslado de la persona herida han procedido al saneamiento de la fachada con la ayuda de una autoescala, ante la atenta mirada de muchos ciudadanos, sorprendidos por el operativo desplegado en pleno centro urbano.
Según ha informado Alertas 112, los servicios sanitarios han procedido a la evacuación del herido al Hospital Infanta Margarita de Cabra, sin que hayan trascendido más datos de su estado de salud.

Tras su limpieza por el retén de guardia de los Servicios Operativos Municipales, la acera ha quedado acotada por la policía local ante la posibilidad de que produzcan nuevos desprendimientos.
Este es el segundo desprendimiento que se produce en el centro urbano en los últimos días, después de la caída de fragmentos de una cornisa del Sagrario de San Mateo la pasada semana.