Un hombre recibe atención sanitaria tras una dura pelea en la calle El Peso durante la madrugada del día 25

El herido presentaba una brecha en la frente, según han confirmado fuentes de la delegación de Seguridad Ciudadana y del 061.

26 de Diciembre de 2022
2022122618425286341.jpg
2022122618425286341.jpg

Un hombre recibió asistencia sanitaria en el Centro de Salud de Lucena en la madrugada del 25 de diciembre tras resultar "herido leve" en el transcurso de una pelea en la calle El Peso, cuya grabación parcial se ha hecho viral en las últimas horas, debido a la dureza de las imágenes. 

Pese a la distancia, en el vídeo puede observarse como un joven propina una patada en la cabeza al otro individuo, que se encuentra de rodillas en el suelo. Posteriormente, vuelve y le golpea con el puño en el rostro, momento en el que se desploma y queda tendido sobre el adoquinado, sin que –en la secuencia que se ha hecho pública– parezca que el resto de personas que observan la escena intenten socorrerle. 

Fuentes del servicio de alertas sanitarias 061 han confirmado a este periódico que "sobre las 7 de la mañana se atendió a una persona que había recibido un golpe en una pelea". Pese a la rotundidad de las imágenes, las fuentes sanitarias señalan que "la persona agredida presentaba heridas muy leves" por lo que "se le derivó al centro de salud". 

Por su parte, fuentes de la delegación de Seguridad Ciudadana han indicado que, prácticamente de forma simultánea, entre las seis y las siete de la madrugada, se recibieron varias llamadas por altercados y conatos de peleas a la salida de zonas de ocio, acudiendo hasta seis patrullas de Policía Local y Nacional a la calle Juan Valera, logrando disolver a un grupo de personas que discutían entre sí, aunque no se ha podido concretar si la pelea de la calle El Peso tiene relación con esta primera situación.

Las mismas fuentes han señalado que cuando la policía se personó en la calle El Peso solo encontró a la persona herida, sentada en el suelo, consciente, con una brecha en una ceja y en claro estado de embriaguez. Se trata, según Seguridad Ciudadana, de una persona extranjera, que no pudo ser identificada, ya que carecía de documentación, desconociendo tanto cuál fue la causa que propició la pelea, como si la persona herida ha presentado denuncia por estos hechos en la Comisaría de Policía Nacional.

 

UNOS DÍAS "TRANQUILOS EN LÍNEAS GENERALES"

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha señalado a Lucenahoy, que, en líneas generales "los primeros días de estas fiestas han sido tranquilos", siendo las principales incidencias "el incendio de un contenedor –no necesariamente intencionado–, la atención en la vía pública a varias personas que presentaban situaciones de embriaguez o un incidente con un individuo que portaba un perro de una raza peligrosa", junto a los hechos antes reseñados "relacionados con grupos de personas a la salida de discotecas o fiestas a altas horas de la madrugada".  

Del mismo modo, Moreno ha señalado que Policía Local, Nacional y Guardia Civil han realizado numerosos controles de alcoholemia y de consumo de drogas a conductores de vehículos en horarios y puntos aleatorios durante los últimos días.