Un parapentista resulta herido al sufrir un accidente en las cercanías del Nacimiento de Zambra tras despegar desde la Sierra de Aras

La víctima ha sido evacuada al hospital Infanta Margarita de Cabra con lesiones en una pierna y las costillas, según fuentes de la Guardia Civil

10 de Noviembre de 2022
Parapente en la Sierra de Aras 30
Parapente en la Sierra de Aras 30

Un hombre, vecino de Lucena, ha resultado herido esta tarde tras sufrir un accidente de parapente en las cercanías de la pedanía ruteña de Nacimiento de Zambra.

Según ha podido saber LucenaHoy el accidente se ha producido en torno a las 14:20 horas, cuando el parapentista, que había despegado junto a otros compañeros desde la pista de la Sierra de Aras, se ha precipitado contra la ladera de una finca de olivar de pronunciada pendiente en la confluencia entre las carreteras CO 8243 y CO 7215, entre El Cerrillo y Nacimiento de Zambra, en el término municipal de Rute.

Según informa Emergencias 112 el propio afectado ha alertado al centro de coordinación de que había quedado colgado de un talud próximo a la carretera. 

En el rescate han intervenido efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y Guardia Civil, al tiempo que el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha atendido y evacuado a la víctima al hospital Infanta Margarita de Cabra con lesiones apreciables en una pierna y las costillas como consecuencia del impacto, según fuentes del instituto armado. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado también con posterioridad algunas de las personas que le acompañaban en la práctica del parapente.