.
La ONG Infancia Solidaria se constituyó en Madrid en 2005 con un único objetivo: ayudar a niños que lo necesitan. Desde hace dos años el coordinador de la delegación de Andalucía es lucentino. Se trata de Ángel Parejo.
En colaboración con ONGslocales, Infancia Solidaria trae a España para ser intervenidos quirúrgicamente a niños y niñas de países en vías de desarrollo que no tendrían ninguna posibilidad de subsistir en sus países de origen. La ONG no cuenta con trabajadores, solo voluntarios que trabajan altruistamente para que niños con nombres y apellidos puedan encontrar en un hospital español una oportunidad para superar sus enfermedades.
Tras conseguir las autorizaciones de las comunidades autónomas para que las intervenciones puedan realizarse en hospitales públicos , la ONG busca la financiación necesaria para pagar a los niños y a sus madres el viaje desde sus países de origen, así como familias que puedan acogerlos y garantizar su manutención en nuestro España hasta su alta definitiva, ofreciéndoles una familia temporal.
En estos dos años la delegación andaluza de Infancia Solidaria ha propiciado que nueve niños y niñas de distintos países africanos y sudamericanos puedan ser operados o tratados con éxito en nuestra comunidad, la mayoría aquejados de enfermedades cardiacas, en el hospital Reina Sofía de Córdoba.
Actualmente, un niño guineano de solo cuatro meses está siendo atendido en Málaga de hidrocefalia, y en las próximas semanas otros dos niños se sumarán a esa lista solidaria. Se trata de un niño de tres años procedente de Honduras, cuyo corazón debe ser intervenido, y de otro de la misma edad y con idéntico problema, que llegará con su madre desde Guinéa Bisau.
El viaje del primero va a ser financiado gracias a la colaboración de una empresa lucentina, "Seven Canada", dedicada a la importación y distribución de juguetes. Su director creativo, Toni Domenech, entregaba esta tarde a Ángel Parejo el talón para la adquisición de los billetes de avión de ida y vuelta, unos 1.500 euros. El alojamiento también está garantizado gracias a la generosidad de la familia del propio Ángel, que hace unos meses ya acogió a Husna, otra niña keniata durante tres meses.
Para el segundo, que llegará el 15 de diciembre, es necesario y urgente encontrar una familia de acogida.
Señalaba esta tarde Toni Domenech que su empresa decidió colaborar con esta actuación "porque frente a otras iniciativas, en este caso se trataba de ayudar a un niño concreto, una historia y un problema concretos, unos gastos concretos". Hay otro niño que espera esa ayuda. Si la suya puede ser la familia de acogida que precisa, si quiere hacerle el mejor regalo de Navidad posible ayudarle a recuperar su salud puede ponerse en contacto con esta asociación en el teléfono 675 948 391.
.
.