VÍDEO: Ayuntamiento y Fundación San Juan de Dios denuncian las pintadas aparecidas en distintos edificios contra la residencia, el alcalde y la edil de Servicios Sociales

En las pintadas podían leerse acusaciones de maltrato y negligencia contra el centro asistencial y contra el propio alcalde y la edil de Servicios Sociales, por un presunto delito de "homicidio por imprudencia" respecto al fallecimiento de un interno hace unas semanas.

08 de Marzo de 2022
2022030814331160461.jpg
2022030814331160461.jpg

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado ante la Policía Nacional una denuncia por "vandalismo" contra el autor o autores de las pintadas contra la residencia de la tercera edad de San Juan de Dios y el propio alcalde y la edil de Servicios Sociales, que hoy han aparecido en distintos edificios y calles de la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Pérez, que ha señalado que también se presentado una segunda denuncia por parte de la gerencia de la la Fundacion Hospital San Juan de Dios, titular del centro, de la que son copatronos tanto la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como el Ayuntamiento.

Además, el regidor lucentino adelantó que se han cursado órdenes a la policía local para que se "siga el rastro" de estos actos vandálicos.

Varios trabajadores procedían esta misma mañana a ocultar la pintadas realizadas durante la madrugada tanto en el entorno de la iglesia de San Juan de Dios –en las que podían leerse acusaciones de maltrato y negligencia contra el centro asistencial, con términos como "criminales" o "esto es un matadero"– como en la sede de la Gerencia de Urbanismo, acusando al propio alcalde y la edil de Servicios Sociales Carmen Gallardo de un presunto "homicidio por imprudencia". 

 

DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

Juan Pérez, que actualmente es vicepresidente de la Fundación en su condición de alcalde, ha defendido "rotundamente" el trabajo "que han realizado y que realizan" los trabajadores de la fundación, que ha calificado como "excelente". "Son profesionales que se vuelcan a diario para que la prestación de los servicios sea exquisita y he de decir que no ha habido ningún acto negligente y que, en cualquier caso, esta no es la vía de denunciarlo".

El alcalde de Lucena ha indicado que "cualquiera puede manifestar su discrepancia o disconformidad con el trato recibido por un familiar, pero el vandalismo no es la forma" por lo que ha animado a los autores de estas pintadas "a acudir a denunciar esos hechos al juzgado". Según Pérez, por el momento "no se ha producido ninguna denuncia concreta". 

Las pintadas parecen estar relacionadas con la muerte de un residente hace unas semanas. Varios familiares ya se manifestaron públicamente por estos hechos contra el ayuntamiento de Lucena.