La borrasca Joseph ha dejado esta mañana las primeras incidencias en Lucena. El fuerte aguacero que ha descargado sobre la ciudad en torno a las doce de la mañana ha dejado embolsamientos en Puente Vadillo y la zona residencial de La Torca, donde las escorrentías de los distintos arroyos han confluido en la carretera, que bajaba repleta de agua como puede apreciarse en las imágenes cedidas por una lectora. Durante algunos minutos, agentes de la Policía Local han controlado el tráfico en esta zona ante la presencia de una importante cantidad de agua sobre la calzada.
Fuentes municipales han señalado a LucenaHoy que la lluvia no ha obligado a cerrar ninguna carretera, aunque se han producido bolsas de agua en algunos puntos.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado del cierre del Paseo de Rojas y el Parque Europa por riesgo de caída de ramas tras activarse por parte de la Agencia Estatal de Meteorología el aviso amarillo por lluvia y fuertes vientos para las jornadas del martes y miércoles.
Asimismo, se ha procedido a la revisión y limpieza de imbornales, especialmente en las zonas inundables ya conocidas, como el puente de Córdoba y el puente de la carretera de Cabra. Se recomienda evitar las actividades en espacios exteriores y extremar las precauciones.
