sábado 10.12.2022

Provincia

VÍDEO: Un paseo por los museos de Rute, el pueblo al que la Navidad trae cada año miles de visitantes

El Museo Galleros Artesanos acogía el pasado viernes la presentación de la campaña 'Rute por Navidad', eslogan en el que se encuadran las actividades promovidas por este municipio de la Subbética cordobesa para promocionar sus recursos turísticos ligados a las fiestas navideñas –Museo del Anís, Museo La flor de Rute, Museo del Azúcar, Museo del Jamón o Belén de Chocolate–, en un año en el que el conocido como 'Pueblo de la Navidad' espera recuperar las cifras de visitantes anteriores a la pandemia.

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, destacaba que "Rute y la Navidad se han convertido en un referente de la provincia, traspasando todas las fronteras, hasta el punto de que ya no se entiende la Navidad sin Rute".

Lo cierto es que el municipio vive un ritmo frenético y decenas de autobuses toman la "ruta de los museos", ya sea en excursiones organizadas o grupos familiares y de amigos. Un universo de museos gastronómicos que hacen de Rute un destino turístico de primer orden a nivel andaluz en esta época prenavideña, beneficiando no solo a los obradores de dulces navideños, los embutidos, aceites y destilerías, sino también al conjunto del sector de la hostelería y restauración y al resto de comercios de la localidad.

Y es que la campaña de Navidad de Rute se escribe con grandes cifras desde el punto de vista turístico. De las 120.000 personas que cada año se acercan a la localidad de la Subbética para visitar sus museos, un 80 por ciento lo hacen en estos meses en los que el pueblo huele a polvorones y anís. 

En nuestro paseo por Rute nos detenemos en alguno de estos museos que en estos días se convierten en epicentro turístico de la provincia.

VÍDEO: Un paseo por los museos de Rute, el pueblo al que la Navidad trae cada año miles de visitantes