domingo 26.06.2022

LucenaTV

VÍDEO: OPINA LUCENA: Hoy preguntamos a los lucentinos sobre la sexta ola de la pandemia y la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19

Arrancamos hoy la andadura de "Opina Lucena", un nuevo espacio dentro de nuestro proyecto 'LucenaTV', basado en la producción de nuevos formatos informativos en vídeo como complemento a la información escrita. 

"Opina Lucena" vuelve a nuestro periódico con la vocación de conocer qué opinan los lucentinos y lucentinas sobre asuntos de carácter local, regional y nacional que les afectan.

Para este programa "piloto" hemos preguntado a los lucentinos sobre temas como la necesidad de las mascarillas, la vacunación obligatoria contra el COVID o la idoneidad de las medidas de lucha contra la pandemia adoptadas desde la administración.

400 personas, el máximo que habíamos establecido, contestaron en apenas tres días a nuestra encuesta y otra docena de lucentinos lo hicieron a nuestros micrófonos en la calle. En este vídeo puedes ver el resultado.

Cada quince días pondremos en marcha una pequeña encuesta online sobre un tema monográfico, tanto a través de nuestra página web como en nuestros perfiles en Facebook y Twitter. El objetivo de esta encuesta no es obtener datos absolutos con validez demoscópica, sino conocer la tendencia general de opinión en nuestra ciudad.

La próxima semana lanzamos un nuevo tema: ¿Es Lucena una ciudad sucia?. El miércoles publicaremos la encuesta. 

Ahora te invitamos a ver este primer programa.

 

VÍDEO: OPINA LUCENA: Hoy preguntamos a los lucentinos sobre la sexta ola de la pandemia y la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19