lunes 18.01.2021

Ocio

VÍDEO: Comienza a distribuirse el Roscón de Reyes Gigante de Lucena, esta año adaptado a la pandemia

Desde esta mañana y hasta las 7 de la tarde de este lunes se están distribuyendo las 2.500 raciones del Roscón de Reyes Gigante de este año.

Como ya es conocido, ante la actual situación epidemiológica, que hacía imposible la celebración de esta actividad como en años anteriores, el ayuntamiento optó por un formato diferente para evitar colas y aglomeraciones. 

Así, desde hace varios días la delegación local de Manos Unidas Interparroquial, a la que este año ha correspondido la corresponsabilidad de organizar este tradicional acto, ha ido vendiendo los tickets para adquirir las porciones de roscón en las parroquias y en distintos comercios de la ciudad al precio de un euro.

Provistos de estos tickets esta mañana empezaban a recogerse los trozos de roscón en los dos lugares habilitados para ello: el Castillo de Lucena y el Palacio de los Condes de Santa Ana, abiertos para este fin desde las 10:00 a las 12:00 y, en horario de tarde, desde las 16:00 a las 19:00 horas.

La edil de Turismo, Teresa Alonso, recordaba esta mañana que los donativos que se obtengan irán destinados al proyecto "Etiopía: Mejora de la capacidad de los centros educativos de la diócesis de Emdibir", cuyo propósito es la ayuda a 41 centros rurales de infantil, primaria, secundaria y formación profesional, así como a más de 10.000 niños y jóvenes en esta zona tan castigada por sequías y hambruna.

Por su parte, Agustín Graciano, responsable de la Confitería y Panadería Ntra. Sra. de Araceli, encargada un año más de la realización de este suculento Roscón de Reyes explicaba que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el tradicional pastel navideño se realizará en dos hornadas para que llegue en perfectas condiciones a los consumidores.​

VÍDEO: Comienza a distribuirse el Roscón de Reyes Gigante de Lucena, esta año adaptado a la pandemia