domingo 07.03.2021

Ocio

VÍDEO: Esta Navidad regala experiencias en establecimientos de la Subbética. Te lo contamos aquí.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética, con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de Córdoba y la Mancomunidad de la Subbética, ha puesto en marcha un sistema de bonos regalo o cofres de experiencias con el fin de recuperar la actividad turística y empresarial en la zona tras el impacto provocado por la pandemia.

En rueda de prensa, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha señalado que esta iniciativa turística "busca estar al lado de los municipios, sobre todo ante la crisis económica que estamos padeciendo y que afecta al sector turístico". Por ello, ha continuado, "es fundamental la unión entre lo público y lo privado para poner en valor los recursos con los que contamos".

Amo ha señalado que "es un proyecto muy bonito que pone en valor la riqueza monumental y natural de la Subbética cordobesa, una comarca que ha hecho un trabajo ejemplar en poner en valor todos esos recursos y que ahora da un paso más en momentos que son complicados".

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha señalado que "con este tipo de iniciativas estamos pidiendo a los cordobeses que apuesten por nuestra tierra, que consumamos lo nuestro y de manera especial en la Subbética".

Por su parte, el presidente del CIT Subbética, Jorge Delgado, ha explicado que "estas cajas regalo persiguen varios retos; por un lado, el de activar la economía para el sector turístico, por lo que  se distribuirán en pequeños comercios para que el proyecto esté vinculado a la agencia y la tienda de barrio".

Delgado ha hecho hincapié en que "el proyecto llega para quedarse, por eso seguiremos trabajando en esta línea para que toda la Subbética conozca nuestras empresas y servicios y contribuya al desarrollo económico de la comarca".

Finalmente, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha destacado la relevancia del sector turístico para los municipios de la zona ya que "es una actividad económica que crea empleo, genera riqueza y asienta a la población al territorio, por eso se tiene que fomentar desde la administración pública". Ruiz ha añadido, además, que "tiene como ventaja su transversalidad, pues tiene influencia sobre otras actividades de los pueblos que se ven beneficiadas".

Los bonos regalo incluirán estancias en alojamientos, servicios de restauración, actividades en la Subbética (visitas culturales o experiencias de turismo activo y bienestar, entre otras). Hay cinco tipos de bonos según diferentes tarifas. Así, está el bono 'Explora la Subbética', de 29,90 euros; 'Siente la Subbética', de 59,90 euros; el bono 'Disfruta la Subbética', de 89,90 euros; y 'Vive la Subbética', de 119,90 euros.

En ellos se englobará la oferta recibida por parte de las empresas en cada caso y que deberán ajustar en función de sus tarifas y pudiendo entrar las empresas en uno o varios bonos, según los productos o servicios que deseen incluir. Por otro lado, está 'Subbética a tu medida', un bono sin precio concreto diseñado para ser distribuido por las agencias de viajes que deseen participar en la iniciativa y que podrán crear a petición del cliente.

Los bonos podrán adquirirse en principio en 50 establecimientos de la zona de la Subbética, así como en la web 'www.destinosubbetica.es'.

VÍDEO: Esta Navidad regala experiencias en establecimientos de la Subbética. Te lo contamos aquí.