miércoles 25.11.2020

Ocio

VÍDEO: La Caseta Producciones representa la obra "Un loco hace ciento" en el Auditorio de Lucena

El escenario del Auditorio Municipal de Lucena acogía este viernes la puesta en escena de la obra teatral Un loco hace ciento, la última producción de la compañía lucentina La Caseta Producciones, una disparatada comedia que entronca, desde el humor y la parodia, la época de la invasión napoleónica con algunas de las cuestiones nacionales que estaban copando los principales titulares españoles antes del COVID.

La adaptación de esta obra de la dramaturga decimonónica malagueña María Rosa Gálvez de Cabrera, revisa en clave humorística la necesidad de superar la dicotomía entre civilización y barbarie, trasladando la acción al año 2035, con una Cataluña independiente y unos personajes grotescos, estrambóticos y desquiciados por la consecución de sus objetivos, sin perder el tono jocoso de la versión original, respetando la esencia crítica, ácida y mordaz de la autora.

La función fue representada por Jordi Aguilera, Maribel Peñalver, Fernando Pérez, Teresa Barroso, Guillermo Ramos y Paula Ramírez, bajo la dirección de Cristóbal Pérez-Jorge. Os dejamos un fragmento de la misma.

VÍDEO: La Caseta Producciones representa la obra "Un loco hace ciento" en el Auditorio de Lucena