sábado 10.12.2022

Ocio

VÍDEO: Lucena se suma con este vídeo a la celebración del Día Internacional del Flamenco

Este miércoles, 16 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Flamenco. La efeméride rememora la proclamación del Flamenco por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Una celebración a la que, un año más, ha querido sumarse la de Academia de Danza Española de Araceli Hidalgo para, de este modo, difundir y apoyar el que sin duda es uno de los más representantivos e internacionales emblemas de la cultura lucentina, andaluza y española. 

El vídeo cuenta este año con la participación especial de Niño Rubén, fagotista y compositor, creador y único representante a nivel mundial del fagot flamenco, que pone su arte al servicio de esta grabación junto a la guitarra de Román Carmona

Tras una primera parte con las alumnas más avanzadas de la escuela grabada en la Peña Flamenca de Lucena, el vídeo sigue con una 'performance flamenca' protagonizada por todo el alumnado de la Academia.

La grabación fue realizada por la productora lucentina Doxob Producciones hace unos días en pleno centro de Lucena ante la mirada de quienes a esa hora paseaban por El Coso y en entorno del Castillo. 

Es resultado queda patente en este vídeo que les ofrecemos.

VÍDEO: Lucena se suma con este vídeo a la celebración del Día Internacional del Flamenco