lunes 01.06.2020

OCIO

VÍDEO: "Nuestros superhéroes no llevan capa", el agradecimiento a quienes trabajan contra el COVID-19 desde el CEIP Al-Yussana

“Nuestros Superhéroes no tienen capa” es el título de un proyecto en el que han participado un buen número de alumnos y alumnas del Colegio Público Al-Yussana de Lucena.

Los niños y niñas de segundo de Primaria de este centro educativo decidieron protagonizar su propio vídeo para destacar la importancia del trabajo de los profesionales de numerosos sectores que diariamente consiguen con su esfuerzo que todo siga funcionando a pesar de la pandemia de coronavirus y que algunos alumnos pudieran mostrar su cariño hacia sus familiares involucrados en esta difícil situación.

Con el soporte musical del tema "Puertas de tierra" de Diego Valdivia, el vídeo ha sido elaborado con decenas de clips enviados por el alumnado, para dar forma al agradecimiento coral de estos pequeños a todos los profesionales del sector sanitario, los transportes, el comercio, la agricultura, las fuerzas de seguridad, los bomberos, los repartidores de correo o paquetería y, en definitiva, todas esas personas que, día a día, ponen su granito de arena para que cada vez estemos más cerca del final de esta pesadilla en la que se ha convertido la epidemia de COVID-19. Todos ellos son por méritos propios los "superhéroes" del conjunto de la sociedad española, aunque no lleven capa como Superman o Batman.

Os dejamos el vídeo.

VÍDEO: "Nuestros superhéroes no llevan capa", el agradecimiento a quienes trabajan contra el COVID-19 desde el CEIP Al-Yussana