viernes 19.08.2022

Ocio

VÍDEO: Presentación del libro 'Haikus del canto y del agua' de Conrado Castilla.

El pasado jueves tenía lugar en la sala Fondo Local de la Biblioteca Pública Municipal la presentación del nuevo poemario de Conrado Castilla, que lleva por título Haikus del canto y del agua.

En el acto, intervinieron junto al autor la directora de la Asociación Cultural Naufragio, Sensi Budia; Carlos Rodríguez, de la editorial Ex Libric, y Teresa Ferrer, directora de la Biblioteca de Lucena.

Con Haikus del canto y del agua, Conrado Castilla busca transmitir tranquilidad y sosiego, armonía, y, en definitiva, admiración por la belleza de lo que a diario nos puede ofrecer la vida. El poemario está estructurado en cinco partes; las cuatro primeras dedicadas a las estaciones del año y una última a las figuras literarias de la rosa y la luna.

La edición de Ex Libric se completa con ilustraciones de la artista Marijose Muñoz, que también intervino en el acto mediante un vídeo, concluyendo el mismo con la lectura de algunos de los haikus de la publicación por parte del público asistente.

Conrado Castilla nace en Pozoblanco (Córdoba) en 1963. Es profesor de Geografía e Historia y autor de varios poemarios como Tres esquinas y una más (Colección Espiral del Ayuntamiento de Lucena); Del tiempo que va y viene (Ediciones Moreno Mejías, Sevilla) y Cuando no tenga presente (Cuadernos del Laberinto, Madrid). Además, ha colaborado en diversas antologías y revistas literarias y participa en variadas actividades culturales. 

Les ofrecemos el vídeo completo de esta presentación.

VÍDEO: Presentación del libro 'Haikus del canto y del agua' de Conrado Castilla.