miércoles 29.09.2021

Ocio

VÍDEO: La prueba "Reto Sur" reunió a 174 motos en Lucena en una ruta secreta de navegación. Te lo contamos aquí.

Con la progresiva relajación de las medidas frente a la pandemia vuelven poco a poco las numerosas actividades turístico-deportivas relacionadas con el mundo del motor en Lucena. Así, la Unión Motociclista de la Subbética organizaba este fin de semana la segunda edición de RetoSur, una ruta mototurística secreta de navegación por libro de ruta.

Al ser esta prueba puntuable para el Trofeo Andaluz de Turismo de la Federación Andaluza de Motociclismo, en esta edición se han inscrito un total de 174 motos –50 más que en la primera– procedentes de toda la comunidad andaluza y otras comunidades como Valencia, Murcia o Madrid.

El hotel Los Bronces ha sido el lugar elegido como centro de operaciones, salida y llegada del evento. Esta mañana se daba la salida escalonada a las motos inscritas, que tras completar el recorrido debían volver al punto de salida.  

En este tipo de actividad, los participantes reciben un libro de ruta que les guia a través de carreteras secundarias en un recorrido mototurístico que les ha llevado por carreteras de Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga, completando 418 kilómetros de ruta y sellando en los distintos controles que la organización ha dispuesto a lo largo del recorrido.

Te lo contamos en este vídeo. 

VÍDEO: La prueba "Reto Sur" reunió a 174 motos en Lucena en una ruta secreta de navegación. Te lo contamos aquí.