jueves 22.04.2021

Política

VÍDEO: Los centro educativos se suman al 8M pintando murales sobre mujeres destacadas. Te lo contamos en este vídeo.

Los centros educativos de Lucena se han sumado también a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una iniciativa común, la decoración de algunas paredes de colegios e institutos con murales realizados por el alumnado y dedicados a mujeres destacadas de la historia en distintos ámbitos: medicina, investigación, cultura, política, deporte... como una forma divertida de poner el acento sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia y las dificultades que en muchos casos ha conllevado para ellas destacar en sus distintas parcelas de trabajo. 

Uno de los centros participantes ha sido el CEIP Virgen de Araceli, donde los alumnos pintan un mural dedicado a la deportista española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton. La directora del centro, Ana Gloria Porras, destacaba que en este caso "se ha optado por una mujer joven, que pueda ser un referente para los más pequeños, además de trabajar el día de la Mujer a través de otras iniciativas como la música.

Por su parte, la concejala de Educación, Lourdes Parra, ha mostrado su agradecimiento a todos los centros educativos que se han sumado a este iniciativa a propuesta de las áreas de Igualdad y Educación del consistorio lucentino y mostraba su satisfacción por la gran acogida que le ha brindado el alumnado. 

Finalmente, el alcalde de Lucena, Juan Pérez ponía en valor la importancia de la colaboración entre Ayuntamiento y centros educativos y explicaba que además de estos murales desde el ayuntamiento se están colocando en distintos puntos de la ciudad una serie de señales y carteles con el mensaje "Lucena, ciudad libre de violencia de género" y "Subbética, comarca igualitaria".

Además de la visita al colegio Virgen de Araceli para ver la marcha del mural, las autoridades han pasado también por el IES Clara Campoamor, donde se trabaja en otro mural sobre Carmen Eulalia Campoamor Rodríguez​, conocida como Clara Campoamor, ​​abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española. 

Las actividades conmemorativas de este Día Internacional de la Mujer se prolongarán a lo largo del mes de marzo, con distintas manifestaciones culturales, musicales y formativas. 

VÍDEO: Los centro educativos se suman al 8M pintando murales sobre mujeres destacadas. Te lo contamos en este vídeo.