lunes 26.10.2020

Videos

VÍDEO: El sonido "garrapatero" del Canijo de Jerez llena de alegría un Auditorio de Lucena con mascarillas

El espectáculo estaba garantizado de antemano y las entradas vendidas en su práctica totalidad antes de que El Canijo de Jerez, la voz carismática de Los Delinqüentes, saliera al escenario de verano del Auditorio Municipal de Lucena para dejar un mix de temas propios –incluidos los de su último album, Constelaciones de humo– y de esos himnos del sonido "garrapatero" de la banda jerezana que Marcos del Ojo formó junto a Miguel Ángel Benítez "Er Migue" y Diego Pozo "Er Ratón", coreados en todo momento por un público de disfrutó de lo lindo con la sobredosis de alegría, optimismo y vitalidad que desprende El Canijo en cada una de sus actuaciones.

Espléndidamente acompañado sobre el escenario por su banda, el concierto –inicialmente previsto por la Delegación de Fiestas en la Plaza Nueva– encontró un marco espléndido en un Auditorio que celebró su segundo lleno de la semana, permitiendo que otros muchos espectadores pudiesen disfrutar de sus temas desde los alrededores sin grandes apreturas y sin olvidar la mascarilla.

La oenegé Infancia Solidaria se ocupó de coordinar el cumplimiento de las medidas de seguridad del concierto y la venta de entradas mediante donativos de 5 euros, cuya recaudación se destina íntegramente al proyecto del comedor social Virgen de Araceli.

Un soplo de aire fresco en esta calurosa recta final de mes de julio. Os dejamos un ejemplo de ello con estos dos temas.
 

Hasta Lucena, El Canijo de Jerez llegará al ritmo de ‘Besos de flores’, el segundo adelanto de Constelaciones de humo, el nuevo álbum del ex vocalista de Los Deliqüentes que supone además el primer trabajo autoproducido y editado por su recién estrenado sello Volar Sin Alas. Morir de pie, otro canto a la esperanza de los pies a la cabeza, fue su primer sencillo

Uno y otro single guardan una increíble relación con la situación actual. "Qué curioso que canciones escritas antes de la cuarentena ahora cobren más sentido que nunca", confiesa el artista. Y como es habitual en El Canijo de Jerez, ambas cobran ese sentido apostando por la vuelta a la vida y a la normalidad, sea nueva o no. En palabras del propio músico, Besos de flores es todo "un canto alegre a los abrazos de los amantes y a la libertad de caminar por el mundo a salvo, un maravilloso viaje caleidoscópico dedicado a los abrazos que nos debemos".

Más oportuno que nunca, El Canijo de Jerez se revela con por enésima vez como el antídoto pluscuamperfecto para estos tiempos de incertidumbre. Pura alegría de vivir, como nos tiene acostumbrados.

VÍDEO: El sonido "garrapatero" del Canijo de Jerez llena de alegría un Auditorio de Lucena con mascarillas