Domingo 17.11.2019

MIGUEL CANTERO SABÁN GANA EL CONCURSO DE DETALLES DE PASIÓN

La fotografía de Juan Pérez Cañete "Divino Consuelo" anunciará la Semana Santa 2017

La presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2017 y la entrega de los galardones se desarrollará el próximo 13 de enero.

Francisco Requerey y Juan Pérez Cañete.
Francisco Requerey y Juan Pérez Cañete.
La fotografía de Juan Pérez Cañete "Divino Consuelo" anunciará la Semana Santa 2017

La junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena ha acordado otorgar el premio único del concurso del cartel de la Semana Santa 2017 a Juan Pérez Cañete, por su fotografía Divino Consuelo. Por otro lado, el trabajo Corona de Espinas, en el que se observa una instantánea de las penitentes que acompañan a Nuestro Padre Jesús Nazareno, presentado por Miguel Cantero Sabán, ha resultado ganador en el certamen Detalles de Pasión.

A petición de la Cofradía del Sagrado Encuentro, justificando para ello la celebración del vigésimo quinto aniversario fundacional de la hermandad, la Agrupación de Cofradías decidió que María Santísima del Divino Consuelo protagonizara el cartel de la Semana Santa 2017. Finalmente, se han recibido 38 propuestas, eligiéndose de entre todas ellas la firmada por Juan Pérez Cañete.

Medio centenar de creaciones han optado al concurso Detalles de Pasión. El jurado ha seleccionado la aportación de Miguel Cantero Sabán, que plasma un  momento del recorrido de la procesión del Viernes Santo lucentino, alusivo a las mujeres que, en penitencia, se sitúan detrás de Jesús Nazareno.

Este nuevo galadón para Juan Pérez Cañete se suma a los numerosos premios de fotografía cofrade conseguidos por este artista lucentino en los últimos años, entre ellos los concursos de carteles de las Fiestas Aracelitanas y Semana Santa de este año. También Miguel Cantero es un habitual en este concurso, en el que ha conseguido premios en diferentes ediciones.La presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2017 y la entrega de los galardones se desarrollará el próximo 13 de enero.