Miércoles 12.12.2018
Lucena Hoy

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Antonio Crespillo es nombrado Premio Cofrade Manolo Ramírez 2019 por la Agrupación de Cofradías

Dos obras de Juan Pérez Cañete anunciarán los actos cuaresmales y la Semana Santa de Lucena 2019.

Antonio Crespillo
Antonio Crespillo
Antonio Crespillo es nombrado Premio Cofrade Manolo Ramírez 2019 por la Agrupación de Cofradías

La Agrupación de Cofradías decidió ayer otorgar el premio “Cofrade Manolo Ramírez” edición 2019, al lucentino Antonio Crespillo Guardeño. Casado y de 48 años de edad, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba y profesor de enseñanza secundaria, "tiene avalados sus méritos cofrades por una vida de amor y dedicación a Nuestra Excelsa Patrona, María Santísima de Araceli, y a su Cofradía de siempre del Amor y Paz", de cuya Junta de gobierno forma parte desde 1989, ejerciendo el cargo de Hermano Mayor de la misma desde 2001 a 2007.

En septiembre de ese mismo año fue elegido como Hermano Mayor de la Cofradía de María Stma. de Araceli, siendo renovado en su puesto cuatro años después y agotando su mandato en septiembre de 2015.

CARTELES PARA 2019

De otra parte, dos obras de Juan Pérez Cañete anunciarán las actividades cuaresmales y la Semana Santa de Lucena 2019. Según expone la Agrupación de Cofradías de Lucenaen una nota de prensa Pérez Cañete resultó ganador de los concursos convocados por la agrupación para este fin. Al del cartel anunciador se presentaron un total de 39 propuestas, mientras que al de detalles de Pasión lo hicieron un total de 62 obras.

El trabajo ganador lleva  por lema “Salud en su trono” y representa la imagen de María Santísima de la Salud, de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído. Para el segundo de los concursos fue seleccionada la obra “Hermano de Pasión”, donde se aprecia un detalle de los hermanos de la Cofradía de la Santa Fe en su desfile penitencial del Jueves Santo, como motivo de detalles de Pasión.

La entrega de los referidos premios se realizará, en el acto de presentación del cartel oficial de Semana Santa de Lucena 2019, el próximo 11 de enero.