lunes 13.07.2020

JUNTA GENERAL DE HERMANOS

La Archicofradía de Mª Stma. de Araceli reconoce a las fuerzas de seguridad y nombra cofrade de honor a Concepción de Mora Escudero

Se reconoció a Concepción de Mora Escudero por "su entrega a la devoción Aracelitana, su generosidad con la cofradía, así como la generosa donación de los terrenos del Santuario a la Obra Pía de María Santísima de Araceli"

Concepción de Mora Escudero agradece el nombramiento. Fotos: Archicofradía de María Stma. de Araceli
Concepción de Mora Escudero agradece el nombramiento. Fotos: Archicofradía de María Stma. de Araceli
La Archicofradía de Mª Stma. de Araceli reconoce a las fuerzas de seguridad y nombra cofrade de honor a Concepción de Mora Escudero

Concepción de Mora Escudero recibía ayer el título de Cofrade de Honor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli por su entrega en la devoción Aracelitana, mientras que los efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional de la Comisaría de Lucena-Cabra y Policía Local eran distinguidos con la Placa de Honor de la Archicofradía.

El acto se desarrolló en el trascurso de la celebración de la junta general de hermanos de la Archicofradía Aracelitana en la que se reconoció "la entrega de Concepción de Mora Escudero a la devoción Aracelitana, su generosidad con la cofradía, así como la generosa donación de los terrenos del Santuario a la Obra Pía de María Santísima de Araceli", concediéndole el título de Cofrade de Honor e imponiéndole el Emblema de Oro de la cofradía. Concepción de Mora agradeció el nombramiento con el que la homenajean destacando que desde que "recibieron los terrenos estábamos deseando donárselos a la Virgen".

Asímismo, el hermano mayor , Rafael Ramírez Luna, entregó la Placa de Honor al Capitán de la Guardia Civil de Lucena, Antonio Quijano, al inspector-jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra, José María Tocornal Blanco, y al Subinspector de la Policía Local, José Pino, por “el desvelo de las tres fuerzas de seguridad de la ciudad en la custodia de María Santísima de Araceli y su patrimonio”.

Por otra parte, la Junta General aprobó cambiar la fecha de celebración de la Junta General Ordinaria al tercer domingo de junio a partir de 2017 y modificar los Estatutos de la Real Archicofradía en este punto, conforme dicta la normativa Complementaria al Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, que entró en vigor al día 1 de enero de 2008.

Texto y fotos: Real Archicofradía de María Stma. de Araceli

virgen3

virgen2

virgen4

Comentarios