lunes 29.11.2021

Cáritas y el COF reciben el premio Prudencio Uzar

Cáritas y el COF reciben el premio Prudencio Uzar
Cáritas y el COF reciben el premio Prudencio Uzar

.

En el transcurso de la tradicional cena de la Cofradía del Cristo del Valle y María Santísima de la Amargura de Lucena, que se celebró el pasado sábado en las instalaciones del Multicentro La Manzana de Adán, se entregó el VIII Premio Prudencio Uzar a la mejor labor social, que en 2.013 ha sido compartido por el Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II y las cuatro Cáritas parroquiales de Santo Domingo, Santo Domingo, Santiago y Nuestra Señora del Carmen.
 
El hermano mayor de la Cofradía del Valle, Antonio Aguilar Redondo, entregó al vicario de la campiña de Córdoba, Jesús Poyato Varo, al párroco de la Sagrada Familia, José Félix García Jurado y al director del COF Juan Pablo II, Juan Ángel Huertas, un cuadro conmemorativo del mencionado galardón, con el que se trata de mantener viva la estela que dejó en el recinto del Valle, Prudencio Uzar, director de la Residencia de Ancianos de Jesús Abandonado tristemente fallecido en septiembre de 2.005 y que ayudó de forma denodada a los más desfavorecidos durante su estancia en Lucena, donde fue reconocido como Hijo Adoptivo por su trayectoria a lo largo de veintiséis años.
 
En otro orden de cosas, la hermandad del Valle ha previsto el Triduo en honor a sus titulares para esta semana, concretamente el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de marzo a partir de las 21:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia de Lucena. Predicará las eucaristías el director espiritual de la cofradía, José Félix García Jurado.
 
Además, este próximo viernes 8 de marzo se celebrará el tradicional Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Valle. El acto religioso comenzará a las 21:30 horas, arrancará desde la parroquia de la Sagrada Familia y recorrerá las calles del barrio del Valle.
 
Finalmente, el sábado 9 de marzo César del Espino García pronunciará la Exaltación del Valle 2013. Será presentado por Lourdes Mangas del Pino y empezará a las 21:30 horas, tras la finalización de la última misa del Triduo y el canto del Miserere.

.