viernes 09.12.2022

Carolina Osuna, dama de la corte aracelitana: "Todas estamos muy unidas para cualquier decisión"

Carolina Osuna, dama de la corte aracelitana: "Todas estamos muy unidas para cualquier decisión"
Carolina Osuna, dama de la corte aracelitana: "Todas estamos muy unidas para cualquier decisión"

.

Un grupo homogéneo de cinco jóvenes emparentadas por el amor a una Madre. Carolina Osuna Cuenca (06-07-95) creció observando junto a su madre a las damas que se aproximaban anualmente a María Santísima de Araceli. Estudia el Bachillerato de Ciencias Sociales y entiende que la corte de honor representa al resto de mujeres de Lucena. A sus 18 años, encuentra en la Virgen misericordia y amparo y asegura que a la aracelitana mayor solo la distingue el tono de su banda.
 
-¿Por qué quería ser dama de la corte de honor de María Santísima de Araceli?
Es una ilusión que tenía desde pequeña, cuando iba con mi madre a ver las damas cada año pensaba en la posibilidad de que algún año fuese yo y gracias a Dios y a la Virgen de Araceli este año el sueño se ha hecho realidad.
 
-¿Qué es lo que más le ilusiona de las próximas Fiestas Aracelitanas?
Lo que más me ilusiona es vivir todos los momentos desde mi elección con mucha intensidad, disfrutar el día a día con mis compañeras y como no, aprovechar al máximo todos los momentos que voy a estar más cerca que nunca de nuestra madre "María Santísima de Araceli".
 
-¿Considera que representa a la mujer lucentina?
En mi opinión creo que sí, porque a cualquier mujer lucentina le gustaría o le habría gustado ser aracelitana o dama de honor, y las cinco que hemos sido elegidas este año, queremos representar a todas las demás mujeres de Lucena durante este año tanto en los actos cívicos como religiosos y que vamos a celebrar en nuestra ciudad en honor a Nuestra Patrona.
 
-¿Cuál es la función que ha de desempeñar una dama de la corte de honor?
Junto a la aracelitana mayor, representar a la mujer lucentina en las fiestas celebradas en honor a María Santísima de Araceli, y que su corte de honor, junto a la Real Archicofradía, den esplendor a los actos que se celebran estos días.
 
-¿Qué le sugiere la imagen de María Santísima de Araceli?
La imagen de una Madre dulce y buena, de una Madre que durante todo el año nos protege desde su casa, la Sierra, la de una Madre que cada año baja a Lucena a visitar a sus hijos para tenerlos más cerca, la de una Madre que pese a todo sabe perdonar y querer a sus hijos sin pedir nada a cambio, la imagen de cualquier Madre.
 
-¿Cómo descubrió la devoción aracelitana?
Es algo que tengo y siento desde pequeña, siempre cuando me pasa algo voy a pedirle a Ella, y Ella de alguna manera siempre me ayuda. Es algo difícil de explicar.
 
-¿Está de acuerdo con que un grupo de mantillas acompañe a la Virgen de Araceli el día de la procesión o estima que únicamente habrían de hacerlo las damas de cada año?
Da igual lo que yo piense y si la cofradía de la Virgen de Araceli así lo ha decidido está bien, además creo que no es el año más acertado para yo contestar esta pregunta. Yo este año diré que estoy muy contenta de ser dama y mantilla de Virgen de Araceli a la vez.
 
-De nuevo este año ha reaparecido el debate en torno al modo de elección de la corte de honor y de la aracelitana mayor, ¿qué opina al respecto? ¿debería regresar la competencia a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli?
Como cada año sé que ha habido discrepancias respecto a la elección de la corte de honor y de la aracelitana mayor, pero creo que nunca le es fácil a las personas que tienen que tomar esta decisión, yo os diré que estoy muy muy orgullosa de ser dama de honor de la corte aracelitana 2014 y que estoy muy contenta de tener las compañeras que tengo y que sea Isabel nuestra aracelitana mayor. Además cuando antes de la elección hablamos entre nosotras todas coincidíamos en decir que a la aracelitana mayor solo lo diferencia el color de su banda y hasta ahora y espero que siempre, todas estamos muy unidas para cualquier decisión.
MANUEL GONZÁLEZ

.

a patrocinio ss1

Comentarios